Resumen: Se acerca la hora del pitazo inicial para la final entre el DIM y Santa Fe en el Atanasio Girardot, que estará abarrotado con más de 45 mil hinchas. Los aficionados del Deportivo Independiente Medellín (DIM) se preparan con entusiasmo, luciendo sus camisetas y zapatos rojos, portando banderas del 'Poderoso' y, muy notablemente, llevando ramas de ruda, un amuleto agotado en la ciudad pero indispensable para la que se anticipa será una fiesta. La caravana de hinchas simulará un "Domingo de Ramos" mientras se dirigen al estadio, llenos de fe y con la esperanza de que el equipo obtenga su séptima estrella este domingo, a pesar de la ansiedad por evitar un nuevo subcampeonato.
Tic Tac, tic tac, el reloj, que parece no avanzar, marca que la hora del pitazo inicial de la final entre el DIM y Santa Fe está cerca.
Los hinchas, más de 45 mil que llenarán el Atanasio Girardot, ya tienen todos los elementos necesarios para llegar al coloso de la 74 a ser partícipes de una impresionante fiesta.
Zapatos rojos, ready; camiseta roja, ready; bandera del ‘Poderoso’, ready y la Ruda, la agotada ruda, por su puesto que ready.
Por eso, la caravana de hinchas que se tomarán la avenida Centenario, parecerán en pleno ‘domingo de ramos’, con sus maticas rumbo al mítico Atanasio.
La ruda, agotada por ahora en la ciudad, seguro será de uno de los principales amuletos para vender en los alrededores del máximo escenario de los antioqueños.
La fe de los poderosos está a tope, la confianza en que el escudo portará a partir de las 8:00 p.m. de este domingo 29 de junio, la séptima estrella, está claramente definida.
La ansiedad por supuesto está desbordada entre los aficionados que no quieren verse de nuevo subcampeones.
Después de varias clasificaciones a final, de las luchas iniciales con Alejandro Restrepo al que no querían por tener pasado en Atlético Nacional, esta consecución parece más cerca.
El pitazo inicial del árbitro Bismark Santiago será a las 6 de la tarde de este domingo, en el Coloso de la 74 que, sin duda, estará vestido de gala para la ocasión. ¡Suerte Poderosos!
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín