Síguenos

Alcaldía de Medellín

Con recursos de Presupuesto Participativo, Medellín tiene un nuevo parque canino en la comuna 11

Publicado

el

parque canino

La Alcaldía de Medellín entregó el quinto parque canino de la ciudad ubicado en la comuna 11- Laureles-Estadio, un espacio en el que se busca promover la protección y el bienestar animal. La obra tuvo una inversión de $40 millones de recursos de Presupuesto Participativo.

“Medellín Futuro se fortalece como ciudad animalista con la creación de espacios para el respeto y bienestar de los animales de compañía. Este es un lugar pensado para la recreación de nuestros perros, rodeado de amplias zonas verdes que nos permitirán disfrutar con nuestros animales de compañía y reforzar el vínculo con ellos. Invitamos a la comunidad a hacer un buen uso, apropiándose de la zona y generando una cultura canina”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

El lugar tiene 228 metros cuadrados y está situado en el retiro de la quebrada La Iguaná, ecoparque de 16 años con una cobertura boscosa complementada con la siembra de 150 plantas de tres especies y 10 enredaderas que lo embellecen y propician el aumento de biodiversidad.

“Nos hacen falta estos espacios en la ciudad para poder disfrutar con nuestros animales de compañía, que a veces son muy activos y necesitan un gasto energético mayor. Esto me conecta más con mi perro”, expresó Juan David González, habitante del sector.

El sitio cuenta con una zona de Agility con obstáculos lúdicos como balancín, túnel rígido, valla de salto, aro y mesa, además de piso en madera plástica y madera inmunizada para las barandas. Los demás parques caninos de Medellín están en las comunas 12 – La América y 15 – Guayabal.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad