[s3bubble codes=»kByx38161″ /]

Con un recorrido puerta a puerta por el barrio Moravia, una de las zonas donde mayores cifras de violencia intrafamiliar se registran en la ciudad, la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, dio a conocer su estrategia para prevenir este flagelo en niños, niñas, adolescentes.

La idea de acuerdo a lo expresado por el funcionario, es llegar a directamente a la población; generar lazos de confianza y sentimientos de seguridad para que los casos que a diario se registran no queden en silencio, sino, que sean denunciados bien sea por la línea 123 o el 141 del ICBF, hoy por ejemplo en este primer recorrido fueron detectados tres casos de violencia intrafamiliar.

Si bien con este tipo de estrategias las cifras se incrementarán, este aspecto no preocupa, puesto que la meta es que mucha más personas dejen el temor y salgan del encierro violento en el cual están viviendo.

El recorrido estuvo, acompañado de psicólogos, abogados, médicos, trabajadores sociales, entre otros con quienes es posible luego de detectar el caso de violencia entrar a atender las situación, ya si se trata de casos delictivos será directamente la Policía la que entre a actuar.

La próxima semana la Red Protectora llegará a San Javier, seguirá en el Centro de la ciudad, subirá a la Comuna 8 y así sucesivamente recorrerá la ciudad.

Así fue la visita a Moravia. Fotos/Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos.Así fue la visita a Moravia. Fotos/Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos.

Así fue la visita a Moravia. Fotos/Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio