Resumen:
Minuto30.com– Con la oferta de 40 millones de pesos para quien ayude con su información a capturar a los asesinos de 4 integrantes de una misma familia en la Comuna 13; y otra de 20 millones para el caso del corregimiento Altavista, donde las balaceras del fin de semana dejaron 3 muertos y 5 heridos, la Alcaldía de Medellín pretende no sólo incentivar la colaboración ciudadana, sino hallar en el menor tiempo posible a los responsables de estos casos que alteraron el orden público en las últimas horas.
“Aquí hay un tema en el que la ciudadanía tiene que colaborar cuando se presentan estos hechos. Esto ocurrió al interior de la vivienda, lamentamos profundamente el caso, pero sólo con la ayuda de los vecinos podremos aclarar lo ocurrido” dijo Luis Fernando Suárez, vicealcalde de gobernabilidad de Medellín.
Frente al mismo caso también se pronunció Arnulfo Serna, secretario de seguridad de la ciudad, quien fue enfático en decir que “uno no se explica cómo es posible que los ciudadanos digan que no escucharon nada. Es un crimen horrendo que ocurre dentro de una vivienda, rodeada de otras casas, y por eso es necesario que nos colaboren con su información”.
El hecho se registró en la calle 35 con la carrera 108, donde una pareja de esposos, su hija y su nieta de 6 años fueron asesinados a machete dentro de su propia vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Inés Lina Hoyos, de 52 años, su esposo Martín Mazo, de 50, su hija Juliana Mazo, de 26 años, y la hija de ésta, la niña Alison Daniela Ortíz Mazo, de 6 años.
En un comunicado de prensa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dijo que se hizo cargo de un niño de 11 años que queda huérfano tras esta masacre. La Alcaldía, por su parte, anunció también acompañamiento psicosocial a la familia de las víctimas, además que asumirán todos los costos del sepelio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios