
Panorámica de Cali. Tomada de Wikipedia.
A través de un derecho de petición, funcionarios Empresas Sociales del Estado en Cali solicitaron a la secretaría de Salud no atender a los usuarios que pertenezcan a la comunidad LGTBI y desvincular a los empleados públicos con orientaciones diferentes a la heterosexual.
“Rechazamos de manera absoluta la presencia de trabajadores homosexuales en estas instituciones y vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para que ya no trabajen más aquí”, se lee en la carta que genera temor y controversia en la capital del Valle.
Como lo informó el diario El Tiempo, el derecho de petición fue radicado en la Alcaldía de Cali y en la Secretaría de Salud. Citado por ese medio, el jefe de dicha dependencia, Alexander Durán, dijo que la Secretaría garantizará que “las cosas se haga bien”, sin ceder a las presiones de quienes enviaron la misiva.
“Frente a esto nuestra posición es contestar en derecho: somos un país en donde todos nacemos libres, que tenemos derecho a un trabajo digno y a una atención en salud humanizada independiente de credo religioso, orientación política o inclinación sexual”, dijo el secretario de Salud, quien aseguró que la carta anónima será contestada.
Por su parte, el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, indicó que el funcionario público que envió la misiva estaría expuesto a una drástica sanción disciplinaria, pues está incumpliendo con el “fin esencial del Estado”.
Esta es la carta enviada a la Secretaría

Cortesía Que pasa en Cali ve.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios