El departamento de Antioquia fue elegido por la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, adscrita al Ministerio de Agricultura para implementar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial- PIDARET, instrumento de priorización de inversiones para el desarrollo rural y agropecuario de los departamentos.

Este plan es una herramienta de planificación para beneficio de las comunidades rurales teniendo en cuenta que amplía la productividad y competitividad del sector agropecuario, aumentando el nivel de vida de la población rural.

“Significa un paso importante para la transformación del sector agropecuario del departamento, es una herramienta estratégica para complementar acciones con el fin de aumentar la productividad y competitividad”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz.

De igual manera, resaltó los retos que asume hoy Antioquia al recibir estos recursos y están relacionados con la ejecución adecuada de los proyectos que beneficiarán directamente a las comunidades rurales del departamento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio