Los jugadores de Colombia celebran un gol en el Mundial sub-20. EFE/EPA

Los jugadores de Colombia celebran un gol en el Mundial sub-20. EFE/EPA

Colombia alcanzó los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20 tras vencer, en el lanzamiento de penaltis, a Nueva Zelanda después de que el encuentro terminara con empate a un gol.

Previamente, Italia, gracias a un tiro desde los once metros batió al anfitrión, Polonia, en el estadio GOSiR de Gdynia; por lo que transalpinos y colombianos son los dos primeros equipos en formar parte de las eliminatorias de cuartos.

La selección colombiana sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano, con ventaja en el marcador desde que en el minuto 11 el defensa del Atlético Nacional Andrés Reyes aprovechó un saque de falta botada por Iván Darío Angulo.

Pero Nueva Zelanda, un conjunto sin excesiva repercusión en la competición, consiguió equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

Colombia fue incapaz después de deshacer el empate ante un rival firme en defensa que aprovechó las imprecisiones y las prisas del contrario.

El choque quedó abocado a la prórroga y luego a los penaltis. Después de catorce lanzamientos, Colombia obtuvo la clasificación para cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

Previamente, un penalti transformado por el delantero del Frosinone poco antes del descanso supuso la victoria sobre el anfitrión, Polonia, de Italia (1-0).

El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió con ese gol anotado en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penalti que transformó, a lo ‘Panenka’, Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar, pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali.

EFE

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio