Se está produciendo la movilización estudiantil más grande y revolucionaria en la historia de Colombia, con el ingreso masivo a la educación superior digital que abre sus puertas, pero también abre nuestra mente al mundo.

Las universidades estaban cerrando la puerta en la cara a miles de nuestros jóvenes, mientras los bandidos siempre las mantienen abiertas las 24 horas. Cuando se abre la Universidad Digital, se saca la educación de las aulas a las casas, a las veredas, a la vida.

Después de muchas vicisitudes burocráticas nacidas de la resistencia al cambio y seguramente, hasta de nostalgia por seguir alimentando modelos viejos, el 15 de marzo de 2018 se celebra la sesión inaugural del Consejo Directivo y se logra nombrar Rector para la IU Digital de Antioquia.

Hoy la universidad digital es una realidad en marcha y creciendo, con 1.127 estudiantes en el primer semestre de 2020, cifra que será exponencial para el segundo semestre, cuando arranquen otras cohortes y otros programas que se sumarán a la tecnología en desarrollo de software, Administración de empresas turísticas y hoteleras, publicidad y mercadeo digital y dos especializaciones relacionadas con programación aplicada y formulación y
evaluación de proyectos.

Queda también en proceso y con recursos, el edificio que será la sede de la Universidad, un centro de apoyo con alta tecnología que el Gobernador Luis Pérez denomina el más inteligente de Colombia, en el cual las paredes conversarán con la gente.

Aseguran que este gobierno ha gestionado, además de los recursos del departamento, dineros de regalías. Para la dotación de 5.800 millones y lo que denominan el cerebro de la U 25 mil millones. Pérez Gutiérrez no solo concibe ideas, también es bueno para conseguir plata. El gobierno que llega encontrará financiado el proyecto.

Con ello, dice el mandatario, estamos demostrando otra vez que “la historia es mejor hacerla que leerla”. Y, por supuesto, muchísimo mejor empujarla que pararla.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio