Resumen: Migración Colombia expulsó del país al ciudadano brasileño Allan Aquino de Souza por su participación en disturbios durante el partido de fútbol entre Atlético Nacional y São Paulo en el estadio Atanasio Girardot. El incidente, que tuvo lugar durante los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, llevó a las autoridades a identificar y detener a Souza a pesar de sus intentos por evadirlos. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respaldó la decisión, advirtiendo que cualquier persona que cause violencia en la ciudad será expulsada. La medida administrativa de expulsión prohíbe el regreso de Souza a Colombia por un período de tiempo considerable.
Migración Colombia expulsó del país al ciudadano brasileño Allan Aquino de Souza, por, presuntamente, participar en hechos de alteración del orden público en el estadio Atanasio Girardot.
De acuerdo con lo indicado por la autoridad migratoria, los hechos ocurrieron durante el partido entre Atlético Nacional y São Paulo F.C.
Como se recordará, en el juego de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras el cierre del partido, se registraron problemas en la tribuna.
Tras conocerse la expulsión, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, fue contundente, “Con nosotros no es jugando”.
El mandatario agregó que “quien venga a Medellín a generar violencia, sale expulsado”, aseguró el alcalde.
“Este ciudadano de Brasil fue quien generó el desorden y la violencia en el partido entre Nacional y São Paulo”, explicó Fico.
Tras la pelea, y aunque el extranjero intentó esconderse y despistar cambiándose de ropa, las autoridades lo encontraron rápidamente.
La expulsión del brasileño se dio en la mañana de este jueves, 14 de agosto y aunque muchos consideran que ‘le hicieron un favor’ lo cierto es que la expulsión tiene consecuencias.
Y es que la expulsión por parte de Migración Colombia es una medida administrativa grave que conlleva consecuencias significativas para un extranjero.
La expulsión, como en este caso, suele estar asociada a infracciones más serias, como ocurrió, por promover violencia en el estadio.
Allan Aquino de Souza, hincha de São Paulo, protagonizó los desmanes en la tribuna norte tras el partido entre Atlético Nacional y São Paulo F.C. Creyó que cambiándose de camisa y escondiéndose iba a evadir a la justicia. Pero no.
Gracias al trabajo articulado entre la Policía y… pic.twitter.com/ZbcypHyDvI
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) August 14, 2025
Más noticias de Deporte