Madre_Laura
Madre_Laura

Santa Laura Montoya Upegui

Minuto30.com- Con motivo del quinto aniversario de la canonización de la Madre Laura, la Alcaldía de Medellín y la comunidad religiosa de las Lauritas tendrá en mayo actividades especiales, celebraciones eucarísticas y encuentros con la comunidad.

Además continuarán los recorridos turísticos por el Centro y por el Santuario de la Madre Laura, como parte del contenido del primer producto turístico religioso de la ciudad.

La primera fecha es el 12 de mayo cuando se cumplen cinco años de la canonización, un momento trascendental para la comunidad religiosa de las Lauritas y para Colombia.

La segunda es el 14 de mayo; ese día de 1964, la madre Laura Montoya y otras cuatro jóvenes voluntarias fundaron la primera casa de la Congregación Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena, en Dabeiba, en el occidente Antioqueño. Actualmente esta obra está presente en 21 países con más de 800 misioneras.

La tercera celebración es el 26 de mayo, día del natalicio de la Santa Laura Montoya Upegui en el municipio de Jericó, suroeste antioqueño.

“Mayo, como mes de las madres, es el momento ideal para hacer un homenaje a la única santa colombiana, Laura Montoya, quien nos dejó un legado de amor y de perdón y que hoy queremos recordar recorriendo el hermoso santuario ubicado en la comuna 13”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El Santuario de la Madre Laura está en Belencito Corazón, en la Comuna 13.

En el recorrido se pueden rememorar los momentos más importantes de la vida de la Santa, su infancia, la forma en que reconoció la presencia divina, su dedicación a las misiones, su faceta como escritora y su camino a la santidad. En este lugar murió y reposan sus reliquias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio