Goyo, vocalista de la agrupación colombiana ChocQuibTown, relató a través de sus redes sociales las veces que ha tenido que padecer el racismo, especialmente cuando iniciaba su carrera musical en la capital.

Gloria Emilse Martínez Perea, nombre real de la intérprete de 37 años, aprovechó el tema tendencia sobre racismo tras unos trinos de la apneísta Sofía Gómez para desempolvar situaciones complejas que ha tenido que superar.

Goyo entonces contó una situación que vivió junto a una prima suya en Bogotá: «Cuando llegué a Bogotá Nos bajaron de un bus de conalmicros a Yesenia ( familiar) y a mi solo por ser negras, el argumento del señor era que un hombre con cabello crespo se subió a robar en su bus horas antes. Los demás pasajeros nos gritaban bájense que llegamos tarde».

Eso sí, Goyo destacó que es importante entender y perdonar a las personas, por lo que trinó a Sofía Gómez para dejarle un mensaje al respecto. «Querida sofia, estos trinos producen dolor, tristeza, impotencia y quisiera que no fuera así. También Me duele verte llorar y leer tantos insultos en redes. Importante aprender a ser justos, menos odio más Respeto y amor. Ser negro es Hermoso, Ser humano es ser Hermoso».( SIC.)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio