El movimiento político del expresidente Álvaro Uribe y candidato al senado, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya rechazado el segundo logotipo de la colectividad por contener una alusión al exmandatario en el nombre «Uribismo Centro Democrático».

Alvaro Uribe Velez, Expresidente de Colombia.

Alvaro Uribe Velez, Expresidente de Colombia.

El grupo de candidatos que conforman las listas en el departamento de Antioquia tanto a cámara como senado, se manifestaron indignados y aseguran ser objeto de una trampa, por parte de los poderes que definen las reglas electorales del país y que pretenden con este tipo de acciones arrebatarles lo que no pueden defender en las urnas ante el fenómeno de opinión y favorabilidad que representa Alvaro Uribe Vlez y sus listas en el territorio nacional.

“Eso es lo único que se puede esperar de la politiquería y corrupción que existen el Consejo Nacional Electoral representantes de las mañas políticas y que tienen miedo del Centro Democrático porque vamos a cambiar las costumbres políticas de Colombia y trabajar de mano con la ciudadanía sin descanso. El Centro Democrático, es un reto muy grande para las maquinarias políticas tradicionales” aseguró Alfredo Ramos Maya candidato al Senado por el partido de Uribe.

“Es lamentable que las autoridades del gobierno nacional encargadas del registro electoral, como las que deben garantizar una ecuanimidad en política para el ejercicio de la democracia, no se hayan manifestado en la realidad del derecho, sino de acuerdo a unas instrucciones de las que desconocemos su origen, pero si entendemos su alcance” señaló Juan carlos López candidato al Senado.

“Es una ironía que a las FARC se les dé unas manos tendidas para que participen dentro del sistema democrático colombiano, pero al movimiento de Álvaro Uribe, que está compuesto por ciudadanos honestos, trabajadores y dentro de la legalidad, se nos pongan las trabas por temor a que el Centro Democrático saque una votación significativa y masiva las urnas.

El debate electoral se gana en las urnas no con zancadillas” Dijo a su turno Federico Hoyos Candidato del Uribismo a la Camara por el departamento de Antioquia.

A la vez, se pronunció el candidato, Oscar Darío Pérez, cabeza de lista a la Cámara de representantes por el Departamento de Antioquia:“El Consejo Nacional electoral, la registraduría Nacional del Estado civil y el gobierno nacional en su conjunto han emprendido una encarnizada persecución contra Uribe Centro Democrático; realmente nos quieren poner todas las Talanqueras todos los tropiezos, pero el pueblo colombiano va ser superior a esas negligencias jurídicas. Nuestros contradictores no pueden mostrar más temor que el que manifiestan con las decisiones que están tomando”.

La fecha límite dispuesta por la Registraduría para registrar los logos es el próximo viernes 17 de enero, pues este ente debe comenzar a ordenar los primeros tarjetones electorales de los comicios parlamentarios para mandarlos a los consulados colombianos en el exterior.

Uribe volvió a hacer referencia a este nuevo episodio de lo que ha considerado en ocasiones anteriores como un boicot a su formación política con la privación de garantías e

«Con logo o sin logo, les pedimos apoyo para que Colombia tenga un Congreso del cual el pueblo colombiano no tenga que sentir vergüenza», afirmó el exmandatario. Frente a la aberrante decisión anunciada por el CNE y consideró que este organismo electoral es responsable de una «persecución en contra del uribismo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio