Al igual que los hinchas del Once Caldas de Manizales que terminaron pidiendo tiempo en su último encuentro con el Medellín, sus similares del “poderoso de la montaña” lo hicieron en el Atanasio Girardot frente a la Equidad Seguros en la jornada número ocho de la Liga Águila I-2018.

En un difícil partido donde el visitante presionó desde el pitazo inicial, y conscientes de jugar con la necesidad de su rival que requería de un triunfo, los ‘Aseguradores’ con su sistema de juego, complicaron al Deportivo Independiente Medellín hasta el punto de hacerlo ver mal ante sus seguidores.

Ganar fue importante para el “Rey de Corazones” y más por la racha negativa de los últimos tres encuentros donde el Medellín había perdido el rumbo de triunfos que llevaba al inicio del presente torneo, logrando con ello apaciguar a su hinchada que ya se inquietaba por los malos resultados.

La tenencia y control fue quizás la orden principal del “Gemelo” a sus dirigidos y pese al disgusto de muchos seguidores del “Decano de fútbol” por las constantes devoluciones del balón de algunos de sus jugadores al mismo arquero David Gonzalez o el retroceso del mismo, sea la explicación para el hincha que presenció un encuentro donde el “poderoso” no fue tan brillante como el último que disputó con el Once Caldas.

Partido donde debutaron Yulián Anchico y Jorge Segura. Éste último más por la lesión del marcador de punta del Medellín que por la misma necesidad del partido. Contrario a lo que puedan pensar muchos hinchas o hasta el mismo técnico, para mi gusto, Elacio Córdoba debería ser siempre el titular del equipo y si bien el nortesantandereano cumplió contra la Equidad, no es más en estos momentos que el antioqueño por la banda derecha.

Reconforta ver a Germán Ezequiel Cano convertir de nuevo. El carisma que tiene ante la poderosa hinchada y su estatus de ídolo del equipo, lo han convertido en un inspirador para sus mismos compañeros, en especial a los delanteros que desde la llegada del argentino, han venido presentando regularidad en sus partidos, hasta tal punto de tener a Caicedo como uno de los más efectivos en el presente torneo de la Liga Águila I.

Si bien muchos hinchas salieron al final del partido con un sabor agridulce, el triunfo del Deportivo Independiente Medellín que fue tan solo con lo justo, lo ubica de nuevo en los primeros lugares de la tabla con 15 unidades y a la espera de un encuentro contra los Leones el próximo sábado donde estará acompañado nuevamente por su poderosa hinchada que no dudara en alentarlo todo el tiempo para sacar avante este encuentro en el Metropolitano Ciudad de Itagüí.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio