Síguenos

Sin categoría

EN VIDEO: Con las cámaras de reconocimiento de placas recuperaron un camión que se robaron en Caldas

Publicado

el

Capturado con cami%C3%B3n hurtado con mercanc%C3%ADa

Las autoridades entregaron el informe de algunos de los resultados logrados con apoyo del componente tecnológico de cámaras reconocimiento de placas LPR en la ciudad de Medellín.

Según las autoridades, tras la activación del sistema de cámaras hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 45 motocicletas y 29 vehículos. La inmovilización de 21 motocicletas y 4 vehículos. Se han registrado las capturas de 94 personas especialmente por el delito de hurto y la aprehensión de 4 adolescentes.

Precisamente, en las últimas horas lograron un nuevo resultado contra el hurto, tras la recuperación de un camión que había sido robado en el municipio de Caldas, Antioquia.

Tras ingresar a Medellín y luego de la oportuna información, se le hizo seguimiento a través de las cámaras LPR, lo cual permitió ubicarlo y monitorearlo con el sistema de videovigilancia, al tiempo que patrullas eran informadas sobre las vías por las cuales huía, lo cual finalmente permitió interceptarlo en la carrera 50 C con calle 67 barrio San Pedro de Medellín.

Allí con las medidas de seguridad fue requisado el hombre que se movilizaba en el automotor hurtado, a quien se le encontró un arma de fogueo, con la cual intimidó a su víctima momentos antes. El vehículo transportaba la mercancía de Cartagena hacía la ciudad de Cali.

El hombre de 38 años de edad, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de hurto calificado y agravado, junto con el camión y la mercancía consistente en cigarrillos avaluados en 611 millones de pesos.

Otro caso se dio tras el seguimiento con las cámaras. En video ciudadano quedó registrado el hurto a los ocupantes de un vehículo por parte de dos sujetos en una motocicleta en el barrio Los Colores de Medellín, quienes para evitar ser detectados, uno de ellos tapa parte de la placa, pero esto no impidió que se iniciara el seguimiento a los delincuentes. La placa fue detectada e inmediatamente inició el seguimiento que permitió ubicarla en la autopista sur a la altura de la calle 12 sur de Medellín.

Al hombre de 37 años que la conducía, tras hacérsele la respectiva requisa le fue encontrada un arma de fuego ilegal tipo revólver, y un celular que figuraba como hurtado, por lo cual fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación.

En otras dos acciones operativas ejecutadas en la ciudad de Medellín, barrios Laureles y Castilla, también con el seguimiento con las cámaras LPR, logramos recuperar dos motocicletas hurtadas. En los operativos logramos capturar a dos hombres.

Las dos motocicletas hurtadas fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial competente junto con los capturados.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad