Resumen: La venta de las acciones de EPM en Tigo-UNE permitirá a la empresa enfocarse en sus servicios esenciales: agua, energía, gas y gestión de residuos. Los recursos obtenidos se destinarán a proyectos clave en Medellín, incluyendo la creación de 100,000 empleos y oportunidades educativas, la mejora de la conectividad a internet en colegios y espacios públicos, un nuevo modelo de gestión de residuos basado en la economía circular y un fondo de inversión en ciencia y tecnología. Esta venta fortalece a EPM, protege el patrimonio público y promueve el desarrollo social, económico y tecnológico de la ciudad.
Con la venta de las acciones de EPM en Tigo-UNE, la empresa podrá concentrar sus esfuerzos en los proyectos que son su razón de ser: los servicios públicos domiciliarios de agua, energía, gas y gestión de residuos públicos.
Estos recursos entrarán directamente al presupuesto de EPM y serán invertidos en proyectos de beneficio para la ciudad y la empresa, como nuevas oportunidades de educación y empleo para 100 000 personas, impulso a la conectividad de internet de alta velocidad en colegios y espacios públicos, implementación de un nuevo modelo de gestión de residuos sólidos basada en la economía circular y la creación de un fondo de inversión en ciencia, tecnología e innovación para resolver los problemas de Medellín.
Le puede interesar: Capturaron al hombre que apuñaló a un agente de tránsito en Santa Elena
Con la enajenación del negocio de telecomunicaciones se fortalece a EPM, se garantiza la protección del patrimonio público y se impulsa el desarrollo social y económico y tecnológico de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios