Foto: cortesía Alcaldía La Estrella

Foto: cortesía Alcaldía La Estrella

La Alcaldía de La Estrella, por medio de la Secretaría de Planeación y con el apoyo del Área Metropolitana vienen materializando la meta de sembrar 100 mil árboles nativos en todo el territorio municipal, iniciativa que se extenderá hasta el 2019.

Asimismo, se realizaron actividades como Huellatón y Cuidatón que incluye la siembra de árboles en diferentes zonas urbanas del municipio y actividades de mantenimiento y cuidado de los árboles ya existentes.

Estas actividades se realizan con el ánimo de aportar al mejoramiento de la calidad del aire, las zonas verdes urbanas, las de reserva en la periferia del Valle de Aburrá y por consiguiente la calidad de vida de todos los siderenses.

El programa inició en el año 2017, con la siembra de 30.000 árboles en 18 hectáreas de la Reserva Ecológica el Romeral que hace parte del Distrito de Manejo Integrado Divisoria Valle de Aburrá-Río Cauca, declarada en el año 2009 como área protegida, con el liderazgo y apoyo de Corantioquia. Esta zona del municipio cuenta con 311 hectáreas y Corantioquia con otras 300 hectáreas aproximadamente.

En la actualidad se inició la siembra de aproximadamente 70.000 árboles nativos en los predios de la Administración Municipal en el área de la Reserva Ecológica el Romeral, en una extensión aproximada de 60 hectáreas, con el desarrollo de esta tarea se busca el enriquecimiento forestal en las zonas más intervenidas, cumpliendo con las actividades del Plan Siembra que tiene como meta el establecimiento de 1 millón de árboles en todo el Valle de Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio