El Departamento de Policía de Antioquia informó que desarticularon una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes en el nordeste Antioqueño, especialmente municipios como Yolombó y Porce.

Según detalles entregados por las autoridades, un comerciante denunció que empezó a recibir una serie de llamadas a su celular en donde se identificaban como integrantes del Clan del Golfo y que este debería entregar una cantidad de dinero para no atentar contra su vida y de igual manera para poderle permitir continuar trabajando en la zona.

Las llamadas que venían siendo repetitivas por parte del supuesto cabecilla del grupo armado eran también hechas a ganaderos y comerciantes de estos municipios.

Una vez realizada la intimidación, el extorsionista le asegura a la víctima, que uno de sus hombres de confianza lo llamaría para acordar la entrega del dinero.

Es así como siguiendo las indicaciones de los investigadores, el delincuente fue citado en el parque del municipio donde lograron la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer en el momento en que recibían la cifra extorsiva.

Los capturados estaban afectando a estas comunidades mediante la modalidad de extorsión clásica, amedrentando a las víctimas con atentar contra su vida, exigiendo entre 500.000 mil pesos y 8.000.000 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio