Foto para ilustrar los hechos. Cortesía.

Foto para ilustrar los hechos. Cortesía.

Varios hombres del grupo delincuencial ‘Los Culones’ llegaban a las fincas del corregimiento Cuatro Vientos, entre los municipios de Bosconia y El Paso, en Cesar, pedían agua mientras verificaban cuantas personas se encontraba en el interior de estas y abusaban de las mujeres que se encontraban en la propiedad incluyendo menores de edad.

Autoridades capturaron tres de los seis integrantes de la banda que también son señalados se abusar de sus víctimas, dos de ellas son menores de edad.

Los hombres llegaban a las fincas tras verificar cuantas personas se encontraban en el interior de ellas, llamaban a sus cómplices que llegaban en motos, tomaban los objetos de valor, luego escogían a las mujeres y se las llevaban para la parte trasera de la propiedad donde abusaban de ellas.

Los hechos sucedieron en los meses de noviembre, diciembre de 2018 y en enero del presente año. $60 millones sería el valor de los objetos hurtados, aunque también se llevaron un tractor y cuatro motos las cuales ya fueron recuperadas, según el reporte de la investigación.

Estos hombres deberán responder por hurto calificado y agravado, secuestro simple, acceso carnal violento agravado, lesiones personales y concierto para delinquir, Jaider Antonio Montesinos Lara, presunto cabecilla de la organización y a quien se le conoce con el alias de ‘el Culón’, Leonardo Andrés Lora Trespalacios, alias ‘Cartagena’, y Jhon Deivis Gutiérrez, alias ‘Pipeta’.

Los capturados fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio