Foto tomada de Corantioquia

Un total de 21 zonas de la cabecera municipal de Anorí, Antioquia, son ahora áreas libres de fauna silvestre en cautiverio, declaradas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia.

El acto de declaratoria es la culminación de un proceso que inició desde el pasado mes de junio, en el que 1772 personas participaron en ejercicios educativos enfocados en generar una transformación de la cultura ciudadana.

El día de la declaratoria entregaron voluntariamente 2 tortugas morrocoy, 2 sinsontes, 2 loras carisucias, 2 loras frentiamarillas y 1 cotorra cabeciazul.

Con 21 actividades, informaron sobre la diversidad de especies que habitan en el territorio y las afectaciones que sufren los animales silvestres cuando están en cautiverio, entre las que se cuentan depresión, debilitamiento, enfermedades, malnutrición y en muchas ocasiones la muerte.

Lea también: Medellín conmemora el día mundial de las víctimas de incidentes viales

Las zonas de Anorí que fueron impactadas con esta estrategia son: El Arenal, Calle Abajo, Piedra Blanca, La Ronda, Loma La Repetidora, Loma La Cuchilla, Loma Los Cascajeros, La Playita, Los Ángeles, Plaza de Ferias, El Cai, La Manguita, Santa Bárbara, Calle Larga, Calle Bolívar, El Hoyo 1 y 2, La Guacamaya, El Zacatín, Estación Acevedo y la Centralidad del municipio.

El trabajo estuvo articulado con la Alcaldía de Anorí y ejecutado por la Cooperativa Precoodes, con el apoyo de la Policía Nacional, docentes, estudiantes, colectivos sociales y la comunidad en general.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio