Con Jorge Hugo Giraldo y Jossimar Calvo, Colombia comienza el Mundial de Gimnasia Artística.

Minuto30.com.- Este viernes, 3 de octubre, iniciarán formalmente las competencias de la edición 45 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre, y que tendrá como principales cartas nacionales a los atletas Jossimar Calvo y Jorge Hugo Giraldo.

Calvo y Giraldo - Sel Colombia Gimnasia artística
Calvo y Giraldo – Sel Colombia Gimnasia artística

Las competencias, que se realizarán en el Centro Deportivo Gimnasio de Guangxi, en la ciudad sede de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrán entre el viernes y el sábado, desde las 9:00 AM. y hasta las 8:00 PM. (hora local) las clasificaciones masculinas en el Todo evento (All Around), que otorgará los respectivos cupos para las finales por aparato.

El domingo 5, y lunes 6 de octubre, se llevarán a cabo las clasificaciones entre las damas.

Lea también
Alfredo Morelos llega a los 100 goles con el Rangers

Las finales en todo evento por equipos se realizarán el martes, 7 de octubre, en la división masculina, y el miércoles, en la femenina. Las finales en individual se disputarán el jueves, en varones, y el viernes, en damas. Las definiciones comenzarán a partir de las 7:00 PM (6:00 AM., hora colombiana).

El sábado, 11 de octubre, se disputarán, a partir de la 1:00 de la tarde (12:00 PM de Col), las finales por aparato, de la siguiente manera: piso varones; salto damas; caballete varones; barras asimétricas damas y anillas varones.

El domingo será el turno para las finales de salto varones; barra de equilibrio damas; barras paralelas varones; suelo damas y barra fija varones.

Lea también
El argentino Mena jugará la final del Challenger de Bogotá ante el austriaco Melzer

El equipo colombiano estará formado, además de Calvo y Giraldo, por Carlos Calvo, Carlos Orozco, Javier Sandoval y Jhonny Muñoz, entre los varones, y Catalina Escobar, Marcela Sandoval, Bibiana Vélez, Yurany Avendaño, Dayana Ardila y Luisa Leal, entre las damas.

El equipo colombiano en territorio chino será dirigido por Jairo Ruiz, Roberto León, Diego Medina y Junsuke Iwai.

Los equipos nacionales de varones y damas vienen de clasificarse a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de finalizar en el segundo y el sexto lugar, respectivamente, en el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia Artística, que se realizó en Mississauga, Canadá.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram