Foto: Mindeporte

Ronal Longa se convirtió en uno de los atletas colombianos más rápidos de la historia y el primero en romper la marca de los 10 segundos.

El propio ministerio del Deporte destacó que el corredor, con apenas 19 años y con su velocidad ha hecho que todo un país vibre con sus zancadas, las cuales en solo este año se han encargado de imponer dos récords nacionales en las categorías: sub-20, sub-23 y de mayores.

La primera, en el Campeonato Suramericano sub-20, en Bogotá, al finalizar con un registro de 10.08 segundos y este viernes con un tiempo de 9.99 segundos, el cual le dio el tiquete a Budapest y a París.

Sao Paulo fue testigo de la nueva hazaña de Longa, quien se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Atletismo de mayores.

El atleta terminó por detrás de Issamade Asinga, de Surinam, y Erik Cardoso, de Brasil, con una marca (9.99 segundos), que se convierte en la primera en parar el reloj antes de los 10 segundos, en la historia del atletismo colombiano.

Con este logro, Longa otorga a Colombia el cupo número 23 a los juegos Olímpicos París 2024.

Longa nació y se crió en el Chocó y se formó como atleta en Bogotá, donde se probó en salto alto y en las pruebas de velocidad.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio