Santiago Tréllez convirtió el tanto que le dio paso al Pato a los cuartos de final del fútbol colombiano. Foto: Twitter

Santiago Tréllez convirtió el tanto que le dio paso al Pasto a los cuartos de final del fútbol colombiano. Foto: Twitter

El Pasto, sorpresa del campeonato colombiano, aseguró hoy su pase a la liguilla del Torneo Apertura, al superar 1-0 al Deportes Tolima, en el cierre de la decimoctava jornada, en la que Millonarios y América quedaron a las puertas de clasificarse.

Con un gol al minuto 13 de Santiago Tréllez, Pasto cumplió su cometido de superar las 30 unidades para lograr la clasificación, y se situó tercero en la tabla con 32 puntos.

Por su parte, Millonarios, de Bogotá, quedó a un paso de alcanzar los cuartos de final tras vencer a Tigres 2-1.

Dúvier Riascos fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 33 con pase que le sirvió su compañero Harold Mosquera, mientras que el tanto de la victoria llegó por un cobro de tiro libre ejecutado por Henry Rojas al minuto 37.

El cuadro bogotano, que disputará la próxima fecha en casa, quedó en el cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos, por encima del América y el Deportivo Cali.

En el cierre de la jornada, Deportivo Cali empató 2-2 con Alianza Petrolera, con lo que sumó solo un punto hasta las 28 unidades y descendió desde el quinto al sexto lugar de la tabla.

Deportivo Cali postergó su intención de clasificar, aunque permanece en la disputa.

A su vez Bucaramanga venció 1-0 a Equidad con un gol de cabeza anotado por Jonny Cano al minuto 27, que mantuvo viva las aspiraciones del equipo «leopardo» de entrar en el grupo de clasificados y dejó su rival a mitad del camino, con 21 puntos.

También por la mínima diferencia se impuso el Rionegro Águilas al visitante Junior, con una anotación de Daniel Hernández al minuto 36, y terminó en el puesto 13 de la tabla, cinco por encima de su rival de hoy.

Este sábado, el líder Atlético Nacional puso la nota de la jornada, al vencer 1-0 a Patriotas y logró un nuevo récord de puntos obtenidos en el historial de torneos cortos en Colombia, al alcanzar las 48 unidades.

Por su parte, Santa Fe, del argentino Gustavo Costas, cayó 2-0 ante Jaguares, resultado que supuso un traspié en su aspiración de disputar los cuartos de final, ya que lo obligó a descender del sexto al octavo lugar de la tabla con 27 puntos.

Tampoco el América logró su pase a la liguilla, pues terminó empatado 2-2 con el local Medellín.

El resto de la jornada dejó como resultados Cortuluá 1-Envigado 3 y Once Caldas 2-1 frente al Huila, en un partido disputado el viernes. Bogotá, 14 may (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio