En el último partido de la jornada de los cuartos de final de la Liga Postobón, la capital fue testigo de un marco impresionante de público que asistió al estadio Metropolitano de Techo, hinchas que vieron como Millonarios venció a Equidad por la mínima diferencia con gol de Mayer Candelo.

millos equidad appEl local inquietó la portería visitante desde los primeros minutos, Lionard Pajoy tuvo la primera opción de abrir el marcador en un cabezazo en el que rebeldemente la pelota no tuvo dirección de gol. Las oportunidades las tuvo Equidad, pero fue Millonarios el que dominó las acciones durante los primeros 10 minutos.

El equipo ‘Cooperativo’ supo aguantar la arremetida que le propinaron los ‘Embajadores’ durante el primer tiempo. Sin embargo, los dueños de casa poco a poco se fueron acomodando mejor al terreno y al planteamiento táctico dispuesto por el técnico Néstor Otero.

Millonarios, que comenzó con la convicción de abrir el marcador en los primeros minutos, fue dando ventajas, en especial, con la entrega de balones que dejaron comprometida a la lenta y confundida defensa azul. Al minuto 16, Mayer Candelo lo intentó luego de un remate que salió desviado; y poco después un solitario Dayro Moreno en punta tuvo su primer disparo al arco verdiblanco, pero sin potencia en su remate.

Equidad Seguros se vio como un grupo compacto y bien agrupado en defensa, mientras que en ataque Lionard Pajoy y Paulo César Arango dieron sus buenos sustos a los hinchas de Millonarios que en mayoría acompañaron al ‘14 veces campeón’ de la Liga Postobón.

El primer tiempo finalizó con un 70 por ciento de protagonismo por parte del club ‘Asegurador’, entre tanto, el 30 porciento correspondiente a Millonarios fue por aproximaciones al arco defendido por el portero Diego Novoa, quien tuvo poca exigencia en los 45 iniciales.

La alegría se trasladó a las tribunas del estadio de la Localidad de Kennedy en Bogotá, hinchas locales y visitantes animaron a sus escuadras en torno a la convivencia en pro de complementar un espectáculo digno de unas instancias finales.

En la complementaria, de nuevo, el club ‘Cooperativo’ tuvo la potestad en el terreno de juego.

Las salidas rápidas de los laterales Palacios y González hicieron que Equidad fuera peligroso en especial en contragolpe, opción que aprovechó Freddy Hinestroza para imprimirle emoción al partido luego de un mal tiro libre cobrado por el portero Luis Delgado, quien se vio sorprendido por la velocidad del volante que no pudo concretar un remate pleno rechazado por el defensa Román Torres, ¡susto azul!

El gol del triunfo

Un compromiso que se equilibró a los 65 minutos porque comenzó a jugarse en las dos áreas, un duelo capitalino de ida y vuelta que el visitante sacó provecho al minuto 65.

Un buen centro de Lewis Ochoa por sector derecho fue aprovechado por un Mayer Candelo que, sin marca, remató poniendo la ventaja para Millonarios ante un Equidad que no fue contundente en zona de marca dejando solo al capitán albiazul para tirar a portería.

Con el gol a su favor, Millonarios no dejó de atacar. El azul de Lillo fue inteligente controlando la salida verdiblanca, que apeló a los cambios en su formación para buscar la paridad en el marcador.

Los jugadores Óscar Barreto y el delantero Luis Cuesta fueron los llamados para asegurar por lo menos el empate en la Llave B.

Por momentos, el equipo de Néstor Otero se mostró confundido porque no tenía un eje que pusiera esa pausa y tranquilidad que necesita un equipo cuando tiene el marcador adverso, y para suplir esa necesidad ingresó al campo el veterano Iván Rivas con el fin de generar autoridad táctica.

El epílogo del compromiso entre bogotanos se caracterizó por un buen repliegue de ‘Los Azules’ para defender el resultado y a un Equidad Seguros que hasta el final tuvo la iniciativa del empate, pero sin la contundencia necesaria para lograrlo.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio