selección de Uruguay
Imagen de Archivo del capitán de la selección nacional de fútbol de Uruguay, Diego Godín (i), durante un partido de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda/

Montevideo, 4 oct (EFE).- Con la presencia de Diego Godín y Edinson Cavani como figuras destacadas, la selección de Uruguay inició este lunes los entrenamientos con vistas a los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Colombia, Argentina y Brasil.

A la espera de que este martes lleguen buena parte de los jugadores que militan en ligas europeas, entre ellos los atléticos Luis Suárez y José María Giménez, el madridista Fede Valverde o el barcelonista Ronald Araújo, los de Óscar Washington Tabárez comenzaron a trabajar en el Complejo Celeste, recinto deportivo situado a las afueras de Montevideo.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), 15 futbolistas, incluidos Cavani, Martín Campaña, Sebastián Coates, Matías Vecino, Joaquín Piquérez, Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur, quienes llegaron a Montevideo esta misma jornada, formaron parte de los trabajos iniciales.

Además integraron la nómina Godín, Martín Cáceres, Gastón Pereiro, Nahitan Nández y los futbolistas de la liga uruguaya Sergio Rochet, Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Al entrenamiento del martes, que tendrá lugar también a las 15.30 horas (18.30 GMT), se incorporarán Nicolás de la Cruz, Fernando Gorriarán y Darwin Núñez.

Durante la tarde del martes llegarán a Montevideo Giménez, Suárez, Valverde, Araújo, Fernando Muslera, Matías Viña, Lucas Torreira y Brian Rodríguez para participar de la sesión del miércoles, que será la primera con la plantilla al completo.

Uruguay recibe este jueves a Colombia en el Gran Parque Central -debido a las obras en el Estadio Centenario- antes de viajar a Argentina, selección con la que juega el domingo 10, y a Brasil para el encuentro contra la ‘verdeamarelha’ que se disputará el jueves 14.

Después de nueve fechas, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, el que fue suspendido en septiembre por las autoridades sanitarias brasileñas debido a la alineación de varios jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio