Con giros a las EPS por más de $166 mil millones cerró el mes de octubre, Petro lo destaca
Foto: minsalud.gov.co

El mes de octubre, según la ADRES cerró con giros oportunos a las Eps.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), aseguró que para cerrar el mes de octubre se hicieron giros a las EPS por más de $166 mil millones por presupuestos máximos.

Frente a esto, y por unos mensajes publicado en la cuenta del (X) del presidente, este cuestiono a las EPS.

“La ADRES (el Estado) se mantiene al día en sus giros a las EPS de acuerdo a la ley. ¿Por qué las EPS tienen deudas con hospitales públicos y privados y con empresas comercializadoras de medicamentos, si se les gira a tiempo?”, dijo el presidente en respuesta a varios interrogantes.

Además también destaca frente a la pregunta ¿Por qué las EPS giran a tiempo e incluso de manera anticipada a las clínicas, hospitales y empresas que son de su propiedad o aliadas, y quiebran a las demás, qué “Así monopolizan el mercado de la salud. Es la lógica simple del capital, solo que se hace con dineros públicos. ¿Qué hace nuestra reforma a la salud? Volver al principio del derecho a la salud que ordena la Constitución nacional”, dijo el mandatario.

Por otro lado El director general de la ADRES, Félix León Martínez Martín, precisó que con estos giros el Gobierno del Cambio está totalmente al día con las EPS del país en todo concepto, con lo cual se garantizan los servicios de salud en Colombia.

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio