Con foro y encuesta se elegirá al candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín

En la foto Luis Norberto Guerra, Codirector del Centro Democrático en Antioquia

Minuto30.com.- El triunvirato del Centro Democrático en Antioquia dispuso un mecanismo de elección del candidato único de la colectividad a la Alcaldía de Medellín similar al que se va a realizar para escoger al aspirante a la Gobernación del uribismo, es decir, con foro y encuesta.

Según Luis Norberto Guerra, Director del Centro Democrático en el departamento, “la idea es hacer los dos procesos de alcaldía y gobernación: el foro el 7 de febrero, ahí se hará una evaluación de los precandidatos, y una encuesta con una firma nacional, más o menos, a mediados de febrero para que el 20 tengamos candidatos únicos a alcaldía y gobernación”.

En ese sentido, los tres precandidatos que actualmente tiene la colectividad para la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez, Juan Fernando Jaramillo y Francisco Galvis, deberán presentar en el foro ante dos mil militantes de la colectividad, entre los cuales habrá un determinado número de seguidores de cada uno, sus propuestas en tres temáticas, que aún no se han definido. Al final de las exposiciones, los asistentes votarán por el aspirante que prefieran.

A los ocho días, los tres precandidatos serán encuestados en Medellín a partir del 14 de febrero. Para esta encuesta abierta, las directivas del uribismo decidieron realizarla con tarjetón en mano y de manera personal en diferentes barrios de Medellín y el ganador del foro y la encuesta será el candidato oficial. Si uno gana encuesta y otro el foro, quien haya quedado segundo en el proceso que no ganó será el avalado.

No obstante, Luis Norberto Guerra explicó que en el tema de la encuesta aún falta que uno de los precandidatos acepte las condiciones propuestas para oficializar todo el mecanismo, pues el aspirante, del cual no reveló su nombre, propone que la encuesta sea cerrada para que únicamente voten a los militantes de la colectividad, contrario a lo propuesto: encuesta abierta para que se le pueda preguntar a cualquier ciudadano de Medellín.

Sin embargo, la petición del precandidato, al parecer, no será aceptada porque los otros dos aspirantes, que hacen mayoría, prefieren la encuesta abierta y, además, a la firma encuestadora, que está entre Gallup y Yanhaas, se le dificultaría el procedimiento.

Las directivas uribistas oficializarían el mecanismo la próxima semana.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram