El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, destacó en Radio Nacional el acuerdo alcanzado con los controladores para lograr poner punto final a la crisis aérea que se venía dando en el país y subrayó que entre los compromisos están la contratación de 35 nuevos operadores, la recategorización  de los aeropuertos y el pago de horas extras dominicales.

Así las cosas, los controladores tendrán un aumento del sobresueldo, que equivale al 80% del salario, de un 128% inmediatamente y de un 138% en un año.

Asimismo, con la recategorización de los aeropuertos, los controladores de algunas terminales, que no recibían beneficios como el del sobresueldo, también podrán acceder al mismo.

Entre tanto, Daniel Rangel del sindicato de Controladores Aéreos señaló que el acuerdo los deja medianamente satisfechos, ya que se reivindicaron algunos derechos laborales que se habían perdido en negociaciones anteriores, pero aún siguen existiendo deficiencias para una operación óptima.

Asimismo, señaló que con la incorporación de 35 nuevos controladores la situación apenas mejora en un 15%, pero serían necesarios muchos más para que las condiciones fueran las ideales.




Con información de radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio