Foto tomada de Internet para ilustrar.

Un experto de la plataforma Udemy dio tres sencillos pasos para darse cuenta si su dispositivo móvil está intervenido. Si últimamente ha sentido el celular de forma extraña, podría ser una señal de que ha sido víctima de un hacker.

Estos son algunos de los síntomas que pueden alertar si tu teléfono está hackeado: consumo excesivo de la batería o se calienta más de habitual, tarda mucho en que aparezca el teclado y que los datos móviles se acaben más rápido de lo habitual.

Estas son las tres pequeñas pruebas que comparte el experto de Udemy en informática forense, Diego Barrientos, para saber si el móvil ha sido hackeado:

  • Cierra todas las aplicaciones y ponlo en modo avión. Seguido de eso, introdúcelo a un horno microondas que se encuentre conectado a la corriente, pero sin prenderlo, eso creará una Jaula de Faraday evitando que salga alguna señal del celular. Si el celular se calienta más de lo normal es probable que alguien más esté manipulando tu teléfono.
  • Junte dos celulares, uno que este normal y otro al que crean que está siendo hackeado. Ingresa a la cámara del primero y apúntala hacia el sensor infrarrojo del segundo (por lo general está en la parte superior del celular, tiene un pequeño vidrio color rojo, y en algunos modelos está cerca del conector de audífonos). Si cuando lo haga logra captar un destello de luz, lo mejor es que se acerque donde un técnico para que evalúe el estado del equipo.
  • Para finalizar, verifique que su celular esté conectado a internet, cierras todas las ventanas abiertas y ve a configuraciones. Dale extraer a tarjeta SD (memoria) y si le dice que no se puede realizar la operación es porque está corriendo un proceso, podría existir la probabilidad que tu móvil haya sido hackeado.
Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio