Maritza Rendón Rangel - Rectora Universidad Cooperativa de Colombia. Foto/Minuto30
Maritza Rendón Rangel - Rectora Universidad Cooperativa de Colombia. Foto/Minuto30

Con el objetivo de generar espacios de reflexión en torno a lo que les espera a las instituciones de educación superior, los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, se realizará el Congreso Internacional «El Futuro de las Universidades» con la presencia de expertos de México, Estados Unidos, España, Canadá, Sudáfrica y Colombia.

De acuerdo con la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, institución organizadora del evento, en la actualidad preocupa que en Colombia de la cantidad de estudiantes que salen de los colegios una cifra muy baja ingresa a la universidad, y de los que tienen en mente hacer una carrera universitaria muchos no la terminan.

Maritza Rendón, aseguró que, en comparación con otros países, Colombia en los últimos años ha crecido en cobertura, pero aún se registran brechas enormes en temas educativos, puesto que más de 50% de los colombianos no hacen parte del sistema educativo.

El congreso abordará 6 temáticas diferentes entre ellas están los Nuevos modelos educativos, organizativos y económicos de las universidades, la investigación en las Universidades del futuro, las tecnologías digitales en la educación, los retos de la inclusión y la equidad entre otros.

Si bien se trata de un evento para unas 500 personas, las conferencias de los dos días se podrán seguir en directo a través de las páginas www.ucc.edu.co y www.elfuturodelasuniversidades.com

Maritza Rendón Rangel - Rectora Universidad Cooperativa de Colombia. Foto/Minuto30

Maritza Rendón Rangel – Rectora Universidad Cooperativa de Colombia. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio