En alocución por radio y televisión el Jefe de Estado envió un saludo a los equipos que participarán en el Campeonato, así como a las personas que visitarán Colombia con motivo del evento. Dijo que el certamen es una oportunidad dorada para demostrar que el país es sinónimo de unidad, de fraternidad, de emprendimiento y de alegría. Reiteró que el objetivo es hacer de éste el mejor Mundial Sub-20 de la historia.

Al manifestar que el mundo empieza a entender que Colombia está a las puertas de un nuevo amanecer, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que la realización del Mundial Sub-20 de Fútbol permitirá demostrar que el buen futuro del país no tiene marcha atrás.

Así lo explicó este jueves el Mandatario durante la alocución a través de la cual envió un mensaje de bienvenida a los 24 equipos que desde este viernes participarán en el torneo, y a los visitantes que llegaron al país con motivo del evento.

“El mundo comienza a entender que estamos a las puertas de un nuevo amanecer, y en este Mundial vamos a demostrar que el buen futuro de Colombia no tiene marcha atrás.

“Hoy quiero dar la bienvenida a las 24 selecciones que a partir de mañana nos brindarán el gran espectáculo del fútbol mundial, así como a sus delegaciones y a los miles de seguidores que han venido a apoyar a sus equipos”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó que la Copa Sub-20 de la Fifa es el mayor certamen deportivo que se celebra este año en el mundo y el más importante que jamás se haya realizado “en nuestro territorio”, lo cual es una oportunidad muy valiosa para mostrar la verdadera cara del país.

“Ésta es una oportunidad dorada para demostrar que Colombia no es sinónimo de violencia, sino, todo lo contrario, de unidad, de fraternidad, de emprendimiento y de alegría. Colombia es un país que se ha ganado el derecho a soñar, y que está trabajando para cumplir sus sueños”, agregó Santos.

El mejor mundial de la historia

Durante la alocución, el Presidente de la República insistió en que con este campeonato el Gobierno tiene un propósito, que quisiera que fuera también de todos los colombianos: hacer de éste el mejor Mundial Sub-20 de la historia.

Y dijo que a partir de ahora, los ojos del mundo deportivo, de decenas de naciones, de millones de televidentes en el planeta estarán sobre el país.

“Será la oportunidad para dar a conocer este país maravilloso, lleno de tesoros naturales y culturales, de calidez humana y de talento. ¡Hagamos que nuestra Colombia se luzca en los estadios de Armenia, de Barranquilla, de Bogotá, de Cali, de Cartagena, de Manizales, de Medellín y de Pereira, en los que se invirtieron más de 200 mil millones de pesos para ponerlos a punto!´”, anotó Santos.

Además, invitó a todos los colombianos a apoyar a la Selección Nacional con todo el corazón y a hacer que el país también se luzca fuera de los estadios, en las calles, aeropuertos, hoteles y carreteras, “con el propósito de que los turistas se lleven la mejor impresión de ésta tierra y su gente, que es famosa por su hospitalidad y generosidad”.

Resaltó que con el solo hecho de organizar el torneo con civismo y responsabilidad Colombia ya es campeona.

“Vendrán muchos goles, ¡muchos goles!, y de nosotros, colombianos, depende la anotación más importante: ¡El gol de mostrar una Colombia en progreso, una Colombia hospitalaria, una Colombia atractiva para el mundo!”, concluyó el Jefe de Estado.

Bogotá, 28 jul | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio