Con el fin de garantizar liquidez financiera, Banco de la República subastará 400 millones de dólares

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

A través de un comunicado, el Banco de la República informó que subastará 400 millones de dólares con el fin de frenar el incremento que está teniendo esta moneda en el mercado local, y además, recuperar liquidez financiera y apoyar a entidades que mueven la economía.

Según lo explicó la entidad, «se subastarán Swaps de dólares (FX Swaps) por US$400 millones, en los cuales el Banco de la República venderá dólares de contado y los comprará a futuro (en 60 días)».

Además, explicaron que esta medida brinda liquidez transitoria en dólares a un grupo amplio de entidades que incluye no solo a los intermediarios tradicionales del mercado cambiario, sino también a las sociedades administradoras de pensiones y cesantías en posición propia y de sus fondos administrados, con el propósito de aliviar las presiones en el mercado cambiario.

El gerente técnico de la entidad, Hernando Vargas, explicó que el dinero subastado saldrá de las reservas internacionales del emisor, pero que es una medida temporal, pues lo ideal será comprar los dólares más adelante, a un precio más económico.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram