Imagen de referencia/PixaBay

Imagen de referencia/PixaBay

Con el alza de los niveles del petróleo se habla de las repercusiones que esta podría tener en los precios de la gasolina para los consumidores colombianos. El presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, mencionó que el galón podría subir a más de 10.000 pesos.

En conversación con el medio Blu Radio, Younes, aunque dijo que «‘Podría’, porque no necesariamente tiene que hacerse», si los precios se basan solo en el alza del petróleo «Es posible que diga que puede llegar a más de 10 mil pesos el galón en Colombia», y añadió que «El Estado tendrá que inventarse algo para no impactar tanto al usuario final».

Respecto a las dudas que genera entre los consumidores colombianos, el hecho de que su país sea un productor de petróleo y a la vez sea uno de los Estados que más caro vende la gasolina internamente, Younes dijo «Al país se le olvida que el Gobierno Nacional le cuelga un sinnúmero de tributos que encarecen el precio del galón ostensivamente»; entre los cuales mencionó IVA, impuesto nacional, sobretasa, impuesto al carbono.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio