Carta de MinHacienda sobre los Juegos Panamericanos del 2027
Foto: Cortesía

Cada vez es más imposible que Barranquilla recupere la organización de los Juegos Panamericanos del 2027.

En las últimas horas de este viernes (12 de enero) se conoció la respuesta del Ministerio de Hacienda a la Procuraduría sobre la polémica por el no pago de los recursos.

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Hacienda que le indicara si para el 2023 se apropiaron los recursos de 4 millones de dólares para los juegos.

De acuerdo con la carta que se ha revelado, el Ministerio omitió el deber de solicitar la plata que garantizara el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Juegos Panamericanos del 2027 cada vez más enredados

De acuerdo con la respuesta que emitió Johanna Eunice Murcia Gutiérrez, Directora Crédito Público y Tesoro Nacional encargada, Mindeporte no pidió la plata.

En la respuesta se lee que “en virtud de la información expuesta, esta dirección no tiene registro ni solicitud puntual en el SIIF por parte del Ministerio del Deporte”.

Eso en relación con la solicitud de “recursos para atender obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos”.

Con esta respuesta del Ministerio de Hacienda, se hace prácticamente insostenible que la Ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez siga al frente de la cartera.

Algunas fuentes de la Casa de Nariño señalaron que la Ministra, sobre la que se está tramitando una moción de censura en el Congreso, habría pedido la renuncia.

Según ha trascendido, el Presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia, pero le pidió tiempo a la funcionaria para encontrar su reemplazo.

Así las cosas, Colombia y en especial Barranquilla, prácticamente pueden despedirse de la posibilidad de realizar las justas deportivas más importantes del Continente.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio