Comuna_13_Independencias_7
Panorámica de un sector de la Comuna 13, San Javier. Foto: Minuto30.com

Comuna_13_Independencias_7

Panorámica de un sector de la Comuna 13, San Javier. Foto: Minuto30.com


Minuto30.com- Hostigamientos con disparos de fusil y armas cortas irrumpieron en varios sector es de la Comuna 13, específicamente en los barrios Juan XIII y Luz del Mundo en la pasada noche de lunes.

Esta vez los disparos se atribuyen a las bandas El Coco y La Agonía las cuales se disputan la zona.

El «Halcón» de la Policía sobrevoló el sector y en tierra el secretario de Seguridad Andrés Tobón recorrió la zona: «Estuvimos allí presentes de la mano de nuestra Policía y Ejército recorriendo el territorio en los dos sectores ¿Qué constatamos?, que son los delincuentes, en una actitud cobarde que según la información que tenemos de lo que pasa realmente en el territorio que recorrimos, es que salen de sus guaridas, hacen unos disparos y vuelven y se esconden», dijo a RCN Radio.

Hasta el pasado lunes 22 de octubre se cifraron en 69 los homicidios con ocurrencia en dicho sector, 30 más que en el mismo periodo del año pasado.

Más temprano Tobón afirmó que «nosotros lo hemos dicho desde un principio, la gran parte de homicidios en Medellín están vinculados al comportamiento de estructuras delincuenciales; cerca del 70 % de los homicidios que se registran en esta ciudad son homicidios de estructuras criminales».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio