El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes

Minuto30.com-. El Superintendente y los organismos de control buscan soluciones rápidas para los afectados de la constructora.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes

Luego de identificar 16 empresas que hacen parte del grupo CDO, el cual está manejando la familia Villegas desde Panamá, el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció en Medellín que con la declaratoria de grupo se garantiza que con las diferentes empresas se pueda reparar, eventualmente, a los afectados de Lérida, como los del Space, y otras empresas.

“La declaratoria de grupo tiene implicaciones respecto de las responsabilidades eventuales, que las distintas compañías del grupo pueden tener frente a las reclamaciones de las compañías que están en trámite de insolvencia”, señaló el Superintendente.

Entre tanto, Reyes explicó que el traslado de los créditos, que era una de las acciones a ejecutar por parte de la Supersociedades para proteger a los afectados del Space y otras urbanizaciones, fue suspendido durante cuatro meses por cuenta de una acción de tutela que presentó la Defensoría del Pueblo a nombre de los afectados.

Por lo anterior, Francisco Reyes le hizo un llamado a los afectados del grupo CDO para que revisen bien las acciones legales que piensan entablar, porque por tratar de proteger sus intereses, terminan afectando los diferentes procedimientos, como ocurrió con el traslado de créditos, que deberá hacerse dentro de cuatro meses.

El Superintendente de Sociedades está en diferentes reuniones en Medellín con funcionarios de la Alcaldía, la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Personería, revisando qué se puede hacer para que el grupo CDO le responda lo antes posible a sus afectados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio