Con cultivos de Plátano habitantes de Ciudad Bolívar mejoran su calidad de vida

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. 27 Jóvenes habitantes de la vereda Amaranto de Ciudad Bolívar Antioquia, ahora tienen nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida, gracias a la apuesta de AGROCIBOL, por incrementar en 200 hectáreas la producción de Plátano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con una inversión de 1400 millones de pesos para los próximos 3 años la Asociación de Productores Agropecuarios de Ciudad Bolívar Antioquia- AGROCIBOL, espera no solo ampliar su capacidad sino integrar a nuevo jóvenes productores.

AGROCIBOL deberá sembrar en ciclos, 200 nuevas hectáreas de plátano en los próximos tres años, las semillas deben ser producidas y certificadas, puesto que ya la venta del producto está asegurada.

Lea también
Pillaron a dos presuntos ladrones cuando desocupaban una casa en Rionegro

La meta de las directivas de la empresa es ampliar el área cultivada en plátano, el cual  posteriormente será transformado en patacones para enviarlo congelado a  Estados Unidos, así lo manifestó Germán Vargas Montoya, representante legal de AGROCIBOL.

Esta empresa Antioqueña que espera poder vincular a otros 60 jóvenes, nació gracias a la capacitación y el apoyo económico que le entregó la gobernación de Antioquia, A través de su Secretaria de Desarrollo Económico.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram