Cortesía

Cortesía

De acuerdo con un estudio publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ y realizado por el Ragnar Frisch Center for Economic Research de Noruega, el coeficiente intelectual del ser humano ha venido decayendo con las nuevas generaciones.

Para dar con estos resultados los investigadores analizaron el coeficiente intelectual de 730.000 jóvenes noruegos con edades de 18 a 19 años entre los años de 1970 y 2009, confirmando que desde 1975 la inteligencia no ha dejado de decrecer, llegando hasta este momento que contamos con los mismos niveles de hace 70 años.

Estos resultados certifican el final del “efecto Flynn” el cual defendía la tendencia de un aumento generacional del coeficiente intelectual durante el siglo XX.

Las posibles razones de este retroceso sería en primer lugar los avances tecnológicos los cuales estarían interfiriendo en el desarrollo del pensamiento, principalmente en las materias de matemáticas y ciencias, explicando que “los mismos ejercicios que en 1994 podía resolver el 25% de los examinados ahora sólo los resuelve el 5%”.

Igualmente los autores de la investigación responsabilizan a los factores ambientales, cambios en los hábitos de los jóvenes, quienes disminuyeron los tiempos de lectura y aumentaron las horas dedicadas a los pasatiempos, además de los “cambios en el sistema educativo o en la nutrición”.

Finalmente concordaron en que al igual que las nuevas tecnologías también se deben renovar los métodos en que se mide la inteligencia, desarrollar nuevas pruebas que permitan determinar las diferentes formas en que se expresa la inteligencia en la actualidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo