Minuto30.com.- En la primera rueda de negocios Café de Antioquia realizada en Medellín, se vendieron mediante el modelo de subasta 9 lotes de café a compradores nacionales e internacionales.

Con balance positivo se cerró primera rueda de negocios Café de Antioquia.

Con balance positivo se cerró primera rueda de negocios Café de Antioquia.

“Hay una gran oportunidad, pues en las visitas a origen se generará una relación directa entre clientes internacionales y productores, eso crea una relación de mediano y largo plazo, donde se construye confianza”, afirmó Yenny Velásquez, gerente del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales de la Gobernación.

Los lotes vendidos mediante subasta alcanzaron un precio de hasta 2 dólares la libra, casi un dólar por encima del precio internacional que está alrededor de 1,02 dólares.

“Independiente de que el precio internacional tenga fluctuaciones profundas, generamos posibilidades de compra y compromiso entre cliente y productor, ese es uno de los objetivos del proyecto: garantizar que nuestros productores vendan su café a muy buen precio”, expresó Yenny Velásquez.

En esta primera subasta de café de Antioquia se contó con la presencia de 21 compradores, de los cuales 13 son extranjeros, ellos conocieron las potencialidades del café de la región y planean visitar fincas cafeteras, donde tendrán la posibilidad de conocer a los caficultores.

Felipe Isaza, comprador de la empresa Coffee Resources Inc, de Estados Unidos. adquirió cinco lotes de café de Antioquia y considera que es un producto interesante para el mercado norteamericano y del Reino Unido.

“Antioquia tiene un potencial de cafés altísimo. Desde hace varios años compramos café de esta región y vemos que cada vez los caficultores trabajan más por mejorar la calidad. Esta primera subasta es una muy buena experiencia para que los compradores conozcamos en detalle del café de Antioquia”, comentó Isaza.

La segunda rueda de negocios café de Antioquia se realizará en febrero de 2014, articulada con la final de Concurso de Taza que Antioquia la mas educada abrió esta semana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio