
Fotos: cortesía Ejército Nacional
Ingenieros Militares del Batallón Baraya, unidad adscrita a la Sexta Brigada, iniciaron labores de remoción de escombros y desechos presentes en algunas viviendas de los barrios 7 de agosto y 20 de julio de Ibagué, producto de los deslizamientos originados por las fuertes lluvias ocurridas recientemente en la ciudad.
Un deslizamiento afectó la vivienda de una ciudadana de la tercera edad, quién vive sola. La casa de la mujer fue perjudicada al punto que se impedía el uso de su cocina, baño y parte trasera. Más de 8 metros cúbicos de lodo fueron removidos y posteriormente trasladados a otros sectores.
Asimismo, personal de la sección de Gestión del Riesgo de la Sexta Brigada se desplazó hasta las zonas de emergencia para conocer de primera mano las afectaciones. En la visita se pudo establecer que una familia habitante del barrio 20 de julio resultó afectada por un deslizamiento. De igual forma se presentan daños a estructuras en algunas viviendas, derrumbe de muros de contención y desplazamiento de escaleras y andenes.
Las labores por parte del Batallón Baraya continúan con los pobladores afectados, al mismo tiempo que la Alcaldía de Ibagué acompaña los censos y entrega de ayudas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios