En una agitada sesión, la plenaria de la Cámara evacuó cerca del 70 por ciento de los impedimentos presentados desde diferentes bancadas, para discutir el proyecto de ley que modifica el sistema general de salud.

De acuerdo con Alfredo Mondragón, coordinador de ponentes, la actitud de los representantes de los partidos de oposición que se salieron del Salón Elíptico, no impidió que se estudiaran y negaran los impedimentos, lo que garantiza que la próxima semana arrancará en firma la discusión y votación del articulado.

“Lo que muchos pretenden es convencer a los colombianos que es mejor malo conocido que bueno por conocer y resulta que la reforma a la salud busca solucionar todos los problemas de la salud, que de verdad sea un derecho y no siga siendo un negocio”, explicó Mondragón.

En medio de la sesión se registró un fuerte enfrentamiento entre varias congresistas del partido verde, al punto que la representante del Tolima Martha Alfonso aseguró: “Hay que recordar que el Verde es un partido de Gobierno y que como tal debe apoyar en bancada las iniciativas del Gobierno, así que quienes no estén de acuerdo con los proyectos deben renunciar a sus curules.

Alfonso se refirió a sus copartidarias Katherine Miranda y Cathy Juvinao, quienes de forma insistente se han opuesto a varias iniciativas del Ejecutivo lo que, según la Representante del Tolima, las ubica más del lado de las EPS y de quienes no quieren la reforma, por encima de los intereses del pueblo colombiano.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio