Foto tomada para ilustrar los hechos.
capturados detenidos

Foto ilustrativa.

Héctor Alonso O. J., alias Robin, y Jhonatan J. S., fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, porque según los elementos presentados por la Fiscalía General de la Nación los procesados son presuntos responsables del delito de tentativa de extorsión agravada en contra de una ama de casa.

Y es que los dos sujetos llamaban de manera repetida a la víctima para exigirle ocho millones de pesos.

El relato. La ama de casa manifestó en su denuncia que una amiga le prestó $3‘700.000 desde hace algún tiempo, pero como no había pagado la deuda, su prestamista le dijo que le ayudara haciendo un crédito en su nombre por un valor de $6.000.000 y ella le pagaría el restante o lo que le quedaría debiendo. Según este acuerdo, la víctima quedaría a paz y salvo con la deuda que había adquirido y la amiga sería ahora la que le debía dinero.

Pero luego las cosas cambiaron y la señora empezó a recibir llamadas donde le decían que ahora estos dos sujetos eran los dueños de la deuda.

Ya en las últimas semanas la situación se tornó violenta, pues amenazaron a la ama de casa con atentar contra ella y su familia.

Sin dudar la mujer accedió a pagarles y quedaron de recoger el dinero en su vivienda, pero cuando se disponían a recibir el paquete que simulaba tener el monto exigido, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, capturaron a los dos sujetos.

Los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio