Síguenos

Deporte

Con algunos experimentados, caras nuevas y varios extranjeros, inicia la Liga Águila

Publicado

el

maturana once caldas
maturana once caldas

Foto: Twitter @oncecaldas

La Liga comienza este viernes con 20 equipos en contienda y grandes figuras entre las que destacan Teófilo Gutiérrez y entrenadores como el español Juan Manuel Lillo y Francisco Maturana.

Entre los favoritos al título sobresalen Atlético Nacional, reciente campeón, y Atlético Junior, que deposita buena parte de sus esperanzas en Gutiérrez, quien vuelve al equipo tras jugar por cerca de cinco años en México, Argentina y Portugal.

El delantero de 32 años fue recibido por más de 40.000 aficionados al regreso a su natal Barranquilla, donde aseguró que su objetivo es ser campeón con el conjunto Tiburón.

«Vengo a ser campeón con esta institución, no hay nada más de qué hablar», dijo el exjugador de River Plate y Rosario Central, que podría debutar frente a La Equidad este domingo.

El Junior fichó además al delantero Yimmi Chará, que viene del Monterrey mexicano; al centrocampista Víctor Cantillo, que sobresalió en el Apertura con el Deportivo Pasto; y al volante uruguayo Matías Mier, quien jugaba en Peñarol, entre otros refuerzos.

Con el nuevo plantel, Junior aspira a retomar el vuelo luego de un mal primer semestre en el que fue eliminado de la Copa Libertadores en las rondas previas.

Otra novedad del torneo es la llegada de Lillo al banquillo de Atlético Nacional como reemplazo de Reinaldo Rueda.

Esta será la segunda experiencia de Lillo en Colombia tras un paso corto por Millonarios en 2014. Su objetivo será mantener al club verdolaga por la senda del triunfo.

«Haber pasado por Colombia me dio pie a dimensionar lo que es Nacional y mi vínculo con personas del club también sirvió. A ver si conseguimos estar a la altura de lo que dejaron Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda», dijo Lillo en su presentación.

En el estreno de Lillo, Nacional visitará a Independiente Santa Fe, que cambió al entrenador argentino Gustavo Costas por el uruguayo Gregorio Pérez y tendrá como novedad al delantero Wilson Morelo en su regreso al club tras jugar dos años en México y Chile.

Mientras tanto, Francisco Maturana vuelve a dirigir a los 68 años y lo hace al frente del Once Caldas, club en que debutó como entrenador hace 31.

Maturana, que entrenó a un equipo en Colombia por última vez hace 19 años, debutará en la Liga frente al Tigres de Soacha.

A su vez, el Deportivo Independiente Medellín, que tendrá en su banquillo al experimentado Juan José Peláez, enfrentará en la primera jornada a Millonarios, que apostó por mantener al estratega argentino Miguel Ángel Russo y al grueso de la nómina semifinalista.

El América de Cali fichó a seis jugadores entre ellos el atacante paraguayo Fernando el Queso Fernández y el centrocampista argentino Darío Botinelli, con quienes enfrentará al Rionegro Águilas.

– Partidos de la primera jornada:

Viernes 7 de julio: Patriotas-Atlético Huila.

Sábado 8 de julio: Deportivo Pasto-Cortuluá, Deportes Tolima-Jaguares, Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín-Millonarios, Deportivo Cali-Envigado.

Domingo 9 de julio: Tigres-Once Caldas, Junior-Equidad, Rionegro-América, Santa Fe-Atlético Nacional.

EFE

teofilo gutierrez

Teófilo Gutiérrez. EFE/Archivo

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram