Con un saldo de dos personas muertas y otras cuatro heridas, la policía de Sídney intenta poner punto final al episodio protagonizado por un fanático musulmán en un café de la capital australiana.
La Policía de Australia indentificó al hombre como Man Monis. El sospechoso nacido en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.
Considerado un clérigo musulmán radical, participó en varias protestas en el pasado contra la presencia de topas australianas en Afganistán y, aunque se ha declarado un activista pacífico, fue condenado a 300 horas de servicio comunal.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que se trató de un acto con “motivaciones políticas” y se reunió al menos dos veces con el Comité de Seguridad Nacional.
Tras siete horas encerrados, cinco cautivos lograron salir del local, aunque las autoridades no aclararon si se trató de una huida o fueron liberados por el secuestrador al aludir a detalles “operacionales”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
