Frente al colapso de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad por causa de un derrumbe, se trabajará en los diseños para la construcción de una nueva estructura.

“Lo primordial en este momento es hacerle llegar agua a la comunidad de manera inmediata. Es así como desde ya y hasta cuando sea necesario, con 60 carrotanques, se surtirá con el líquido a las 130 mil personas afectadas”, informó la Ministra de Ambiente y Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

La Ministra dio el anuncio luego de reunirse con la Gobernadora encargada del Casanare, Martha Inés Gonfrier, y con la Alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, para conocer la situación del acueducto del municipio y las necesidades del departamento, a raíz del derrumbe que destruyó la planta de tratamiento de agua potable del municipio.

El agua será extraída de pozos profundos y debe ser tratada antes de su consumo.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Yopal sobre la importancia de hervir o potabilizar el agua por medio de pastilla antes de beberla”, recomendó la Ministra de Ambiente y Vivienda, quien exhortó a los habitantes a cuidar su salud siguiendo las recomendaciones de la Empresa de Acueducto.

Además y frente al colapso de la planta, se realizará una conexión directa para hacer llegar agua sin tratar a los hogares, con el fin de que sea utilizada en lavado de ropa, sistemas sanitarios y demás necesidades.

“Para darles una solución definitiva en el mediano plazo, de manera inmediata nos pondremos a trabajar en los diseños de la nueva planta, junto con la Gobernación y la Alcaldía, que recibirán el apoyo del Ministerio y el Gobierno Nacional, conforme a los diferentes requerimientos”, concluyó la Ministra Beatriz Uribe Botero.

Yopal, Casanare, 31 may | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio