Con 500 estudiantes y sus familias, se amplía la estrategia “Volver a Casa”
Foto Alcaldía de Medellín

La estrategia ‘Volver a Casa’ busca fortalecer vínculos afectivos de los hogares más vulnerables de Medellín, con situaciones de riesgo de exclusión.

Los beneficiados contarán con el acompañamiento de 26 profesionales psicosociales quienes harán un diagnóstico integral de cada estudiante, su familia o su red de apoyo, para identificar los riesgos individuales, familiares o sociales.

“Algunos de ellos pueden ser ausencia de límites y normatividad familiar, baja cohesión familiar, dificultad para adaptarse al sistema familiar y su entorno, adicción a sustancias psicoactivas, dificultades en la comunicación al interior del sistema familiar, conflictos de pareja, deserción escolar, desempleo y desplazamiento; así como bajo nivel educativo, cultural y económico; y explotación sexual y laboral; entre otros”, expresó Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria de Grupos Poblacionales.

En lo que va de la administración del alcalde Daniel Quintero, ‘Volver a Casa’, a impactado a más de 3.000 familias.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Colégios impactados con ‘Volver a Casa’

Con la ampliación del programa, se impactará en las instituciones educativas José Eusebio Caro, Javiera Londoño Sevilla, Dinamarca, El Limonar, Compartir, Corvide, Loma Hermosa, Nuevo Horizonte Pablo VI, Héctor Abad Gómez, La Candelaria, Corazón, Stella Vélez Londoño, Pedro Octavio Amado, Capilla del Rosario, José Celestino Mutis, y El Salvador.

“Celebramos esta alianza entre la Secretaría de Inclusión Social y la Secretaría de Educación en la que, a través de la estrategia ‘Volver a Casa’, se llega a las instituciones educativas para hacer acompañamiento a familias que fueron focalizadas y que tienen problemas de convivencia o violencia intrafamiliar”, manifestó Selene Cuestas Caicedo, rectora de la Institución Educativa José Celestino Mutis.

El programa “Volver a Casa” trabaja con instituciones como Amo mi Calva pacientes oncológicos, Ser Capaz en Casa, Hogar La Libertad, Casa Vida, Ciudad Don Bosco, Fundación Cielo Abierto y Hogar La Alborada, entre otras.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio