Con 164 atletas, Colombia afronta los I Juegos Bolivarianos
Los jóvenes de Colombia están listos para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en Sucre, Bolivia. Foto: Tomada de COC

Luego de varios años de aplazamientos, tras una cita inicial en 2021, finalmente será una realidad la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Éstos se celebrarán del 4 al 14 de abril de 2024, en Sucre, una de las principales ciudades deportivas de Bolivia.

La Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, se une al proyecto orientado por el Comité Olímpico Internacional desde 2010.

En esa fecha nacieron los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Singapur y ya ha sido replicado en este continente con Odesur y Panam Sports.

Ahora la cita juvenil será para el área bolivariana, con la presencia de 1160 atletas de Colombia, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y los anfitriones, Bolivia.

Los deportistas competirán en 27 disciplinas convocadas para los Juegos Bolivarianos

La delegación más grande en competencia será la local, porque Bolivia inscribió a 248 atletas, seguido por Venezuela que llevará 200 deportistas.

Mientras que le siguen en cantidad de atletas Perú (192), Chile (185) y Colombia, que tendrá 164 atletas. Los países con menos participantes serán Ecuador (101) y Panamá (70).

La presencia colombiana de los 164 atletas será en 17 deportes y 19 disciplinas deportivas, con el objetivo de afianzar el momento deportivo que tiene al país.

Colombia es dominador de los Juegos Bolivarianos absolutos desde Trujillo 2013, Santa Marta 2017 y Valledupar 2022.

La superioridad en la categoría mayor, Colombia buscará que se dé en esta versión juvenil

Para las justas llega un equipo con potencial de medallas en levantamiento de pesas.

Igualmente en natación, gimnasia, atletismo, las diferentes modalidades de ciclismo y boxeo, entre otros.

La mirada en levantamiento de pesas será en las medallistas mundiales Ingrid Segura y Lawren Estrada.

Mientras que en gimnasia la gran figura nacional es Camilo Vera y en natación Santiago Arteaga y Tiffany Murillo son los líderes del equipo nacional.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio