Con 10 % más de visitantes, Colombiamoda dinamizará el turismo en Medellín

Foto archivo para ilustrar.

Según el Sistema de Información Turístico -SITUR, para los días de Colombiamoda, la expectativa de llegada de visitantes a Medellín a través del punto migratorio ubicado en el aeropuerto José María Córdova es de un 10 % más que el año anterior, es decir unas 7.800 personas.

“Medellín le sigue apostando a la realización de grandes eventos y a fortalecer los talentos para atraer más y mejores visitantes, y así nos consolidarnos como un destino de turismo de negocios, ocio, gastronomía y moda”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Inexmoda calcula negocios entre los 180 y 200 millones de dólares, la llegada de 13.000 compradores, de ellos 87 % nacionales y 13 % internacionales provenientes de 56 países, así como la presencia de 600 marcas.

El Clúster Moda y Fabricación Avanzada contará con la participación de 10.104 empresas de Medellín, las cuales generan alrededor de 107.000 empleos.

Este año, la Administración Municipal apoya la Rueda de Negocios de la Industria 4.0, relacionada con desarrollos tecnológicos. Allí, junto a Procolombia, habrá 30 oferentes y cerca de 200 compradores itinerantes dentro del recinto ferial.

Como parte del proyecto Épica: Reto de Innovación, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda eligieron a 25 emprendedores para participar con un stand comercial en Colombiamoda 2018. Tres de ellos contarán con pasarela conjunta en el sitio denominado El Cubo, reconocido por ser un espacio para las marcas que están iniciando su carrera; otro tendrá una conferencia en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

En cuatro años, Épica ha acompañado un total de 220 emprendimientos, que se han convertido en negocios sostenibles, rentables, competitivos e innovadores, con ingresos, entre el año 2015 y el 2017, de $61.825 millones y un incremento en ventas del 40 %, adicionalmente se generaron cerca de 878 nuevos empleos.

Medellín cuenta con el primer laboratorio de calidad textil. La Administración Municipal con el Clúster Moda y Fabricación Avanzada de la Cámara de Comercio de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana hicieron realidad este proyecto.