Comunidad LGBT podrá postularse a Consejos de Juventud

Comunidad LGBT
Foto: Google

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral confirmó que los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBT podrán participar como procesos y practicas organizativas, además de inscribir candidatos para las elecciones de los Consejos de Juventud, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre de 2021.

Al respecto, la corporación de la organización electoral manifestó que «con miras a garantizar la participación y proteger los derechos políticos de todos los géneros en los procesos electorales y en respuesta a una consulta elevada por la Registraduría Nacional del Estado Civil».

Lea también
El país registró más de 1.700 contagiados de Covid-19, así está el reporte

El CNE recordó que para la inscripción de practicas organizativas se deberá cumplir con los requisitos para la inscripción de de listas según lo dispuesto en la Ley 1885 de 2018.

La comunidad LGBTI podrá inscribir sus listas de candidatos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud hasta el 28 de agosto del 2021 tal como lo establece el calendario electoral para estas elecciones, es decir, tres meses antes de los comicios.

Lea también: Universidad colombiana trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram