los gonzalez arboles

los gonzalez arboles

Vecinos de la Loma de Los González en el Poblado, comuna 14 de Medellín, lograron ponerle freno a la tala de árboles que iba a ser desarrollada hoy en un lote de la zona, en el que se encuentra un  acueducto comunitario sobre el que la comunidad tiene concesión.

El terreno pertenece a una constructora, que tenía los permisos correspondiente para hacer la tala, según explicó a este medio el líder comunitario Orlando Arenas.

«No hay  una coherencia, la constructora va a hacer tala de los árboles pero nosotros tenemos concesión para usar el acueducto comunitario, que es un acueducto histórico, tradicional en el sector», indicó Arenas.

Explicó el líder que la firma de construcción tiene licencia para realizar la tala pero aún no tiene permisos para construir. «Si se talara hoy y la curaduría no le diera licencia, se talaría para nada», advirtió Arenas.

La petición de la comunidad es que se considere el lote como una reserva forestal y que sea parte del  inventario de acuíferos. «Que el municipio lo compre y que haya un desarrollo ambiental en el lugar, un pulmón verde para la comunidad», es la propuesta que hacen los vecinos a la administración municipal y al Área Metropolitana.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio