Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, acompañó el acto simbólico por la convivencia y la Vida con el que la comunidad de Castilla se solidarizó con las familias de las víctimas del hecho violento ocurrido en la cancha Maracaná el pasado jueves en la noche. Los habitantes del sector rechazaron además, las manifestaciones de violencia y venganza que puedan empañar la paz en su sector.

El acto contó con un breve oficio religioso en el que miembros de la comunidad encendieron velas en memoria de los fallecidos y elevaron globos con mensajes de convivencia y paz, en una muestra de que para ellos el respeto a la Vida es la prioridad en su barrio.

El alcalde regresó a la cancha Maracaná, donde estuvo el jueves, minutos después del lamentable acto de violencia, pero esta vez en el marco de la Jornada de Vida y Equidad, para dar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y a la comunidad; así mismo, de acompañamiento institucional: “Aquí, y en cualquier territorio donde la violencia afecte a nuestras comunidades, tenemos que estar como institucionalidad: la Alcaldía, la Fuerza Pública y, en general, las instituciones”.

Además, enfatizó el alcalde Aníbal Gaviria Correa en que el camino no es la violencia: “Por supuesto, también, nuestro mensaje es de rechazo total a la violencia. Y envío un mensaje a los violentos en el sentido de que ese camino no los llevará sino a la oscuridad, tarde o temprano acabarán mal. Por eso quiero hacer un llamado a la comunidad para que les cerremos los espacios a los violentos. Tenemos que avanzar de la mano de la institucionalidad para derrotar a los violentos y a la violencia”.

Como preámbulo al relanzamiento de la campaña “Tu Vida me Importa”, que se realizó horas después durante la Jornada de Acuerdos en la comuna 6- Doce de Octubre, el mandatario local expresó: “Quiero hacer eco a la campaña en este momento, para decirle a las familias de las víctimas que aquí fueron asesinadas, que esas vidas, a mí como alcalde, me importan, Y que a todos los que estamos aquí presentes nos importan. Que toda vida que se pierda en la ciudad nos importa, no queremos ni un muerto más”.

Acorde con el mismo mensaje, el alcalde invitó a no justificar ninguna muerte bajo el oscuro camino de la venganza e invitó a abrir las puertas a la justicia y su institucionalidad y no al accionar por propias manos: “Comencemos por desvirtuar la justificación de cualquier muerte violenta”, exhortó.

Finalmente, el alcalde Aníbal Gaviria Correa comprometió, además de la acción de la Fuerza Pública en la reacción a los hechos violentos, la acción de la Administración Municipal en la recuperación, conservación y mejoramiento de la cancha de la Maracaná como un territorio de vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    ¿Cómo mantenernos motivados para hacer ejercicio?